La Cámara de Casación rechazó el pedido de Cristina Kirchner para suspender las audiencias que se llevan adelante en pos de revisar su condena de seis años de prisión en la causa de Vialidad. La misma negativa recibió su pedido de apartar al fiscal Mario Villar, que había reclamado duplicar su pena, y al juez Diego Barroetaveña, que debe decidir sobre el asunto.
Así lo resolvió esta tarde la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, presidida por el juez Gustavo Hornos e integrada por los jueces Mariano Borinsky y el propio Barroetaveña. Los magistrados rechazaron la recusación y dispusieron que continúen las audiencias que fueron fijadas en noviembre del año pasado.
Los jueces rechazaron las recusaciones in limine, es decir, sin más trámite. Dispusieron continuar con las audiencias que están previstas para este jueves con las defensas de Mauricio Collareda y Raúl Osvaldo Daruich; para el 7 de marzo, que es el turno de Cristina Kirchner y de José López; el 14 de marzo, con las defensas de Raúl Gilberto Pavesi, José Raúl Santibáñez y Juan Carlos Villafañe; el 25 de marzo, con las defensa de Lázaro Báez y Guillermo Periotti, y finalmente el 4 de abril, con las defensa de Julio de Vido, Abel Fatala y Héctor René Garro.
Tras la última audiencia, los jueces tienen 20 días hábiles para resolver si confirman la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua de la ex presidenta, si la elevan o la revocan.
Lo mismo con el resto de los condenado. Deben resolver también qué sucede con los absueltos, si se confirma esa absolución o si corresponde revocarse.